Krishna y Arjuna
Fuente: edaddorada.net
Muy cortito.Fuente: edaddorada.net
Estuve de visita en Chile, para el matrimonio de la hija de mi amigo, Roberto Fuenzalida. Precioso el matrimonio —los novios, ambos, lloraban de amor; qué más puedo agregar.
Siempre los retornos a Chile son complicados emocionalmente —como que se me re-estruja el corazón... Claro, están los encuentros con los amigos, la familia... Y lamentablemente, también vemos con acongojante claridad como se desmorona nuestro pasado. Quizá el entorno es más grande, variado y bonito, pero, lo que conocíamos se escurre e inevitablemente desaparece —"aagh".
Tuve la suerte de encontrarme con Gabriel Bunster (que buen gallo es este Gabriel). Pero, me dejó con una bala pasada. Sí, porque volvimos a conversar como en los tiempos de curiosos estudiantes. Y Gabriel, con su claridad, me soltó algo así como "que si quieres buscar a Dios debes olvidarte de racionalizar, debes buscarlo en la meditación, que es cuando siento que me acerco más a una experiencia espiritual..."
En fin, que en mi pasada por Miami, me compré un libro, El Poder contra la Fuerza de David Hawkins, un médico. Y por ahí por la página 15, Hawkins señala que a través de la meditación podemos entrar en contacto con las demás conciencias del universo, incluyendo la de Dios (...entreveo a Heidegger por aquí).
En otras palabras, si Dios se sienta a mi lado, o le siento, entonces... no hay que pensarlo mucho.. existe. ¿No les parece?
Así, estoy leyendo a Hawkins junto al Baghavad Gita, un consejo de otro viejo amigo, Raúl Hermosilla... e intentando meditar. Pero, el dolor de cabeza me lo está dando el lado racional con la teoría de las membranas... uff.
Después les cuento como me va.
Mientras, les recomiendo esta diferente visita a Mother, una agencia de publicidad londinense.
No comments:
Post a Comment