Tuesday, March 27, 2007

Mamá

Krishna y Arjuna
Fuente: edaddorada.net
Muy cortito.

Estuve de visita en Chile, para el matrimonio de la hija de mi amigo, Roberto Fuenzalida. Precioso el matrimonio —los novios, ambos, lloraban de amor; qué más puedo agregar.

Siempre los retornos a Chile son complicados emocionalmente —como que se me re-estruja el corazón... Claro, están los encuentros con los amigos, la familia... Y lamentablemente, también vemos con acongojante claridad como se desmorona nuestro pasado. Quizá el entorno es más grande, variado y bonito, pero, lo que conocíamos se escurre e inevitablemente desaparece —"aagh".


Tuve la suerte de encontrarme con Gabriel Bunster (que buen gallo es este Gabriel). Pero, me dejó con una bala pasada. Sí, porque volvimos a conversar como en los tiempos de curiosos estudiantes. Y Gabriel, con su claridad, me soltó algo así como "que si quieres buscar a Dios debes olvidarte de racionalizar, debes buscarlo en la meditación, que es cuando siento que me acerco más a una experiencia espiritual..."

En fin, que en mi pasada por Miami, me compré un libro, El Poder contra la Fuerza de David Hawkins, un médico. Y por ahí por la página 15, Hawkins señala que a través de la meditación podemos entrar en contacto con las demás conciencias del universo, incluyendo la de Dios (...entreveo a Heidegger por aquí).


En otras palabras, si Dios se sienta a mi lado, o le siento, entonces... no hay que pensarlo mucho.. existe. ¿No les parece?

Así, estoy leyendo a Hawkins junto al Baghavad Gita, un consejo de otro viejo amigo, Raúl Hermosilla... e intentando meditar. Pero, el dolor de cabeza me lo est
á dando el lado racional con la teoría de las membranas... uff.

Después les cuento como me va.
Mientras, les recomiendo esta diferente visita a Mother, una agencia de publicidad londinense.

No comments: