Friday, March 30, 2007

Mind blogging

Perceptive Pixels. Fuente Leo Maldonado.
(clickeen la imagen para ver el vídeo)

Le robe este vídeo a Leo Maldonado. Así de bueno está. Sentí que el futuro se nos viene encima demasiado aprisa... hay que despertar y pronto...

Wednesday, March 28, 2007

Apple TV

Que choriflai... yo quiero una.




Apple saco una cajita (Apple TV)...
...que conectada (con cables) a una TV (preferiblemente de alta definición)...


...nos permite (con su control remoto) sentarnos frente a la TV y seleccionar de un menu en la pantalla los programas, películas, vídeos, fotos, música o podcasts que querramos ver o escuchar...

...que no podía ser todo tan perfecto se alimenta (pagando) de la tienda I-tunes de Apple, a través de la red inalámbrica de nuestra casa conectada a Internet.

Entonces, de acuerdo con este artículo de Macworld sus limitaciones son...
Apple TV, however, isn’t for everybody. For one thing, its $299 price tag isn’t exactly inexpensive. And you are largely limited to using the iTunes store, which has a large and loyal following. However, videos are available from a variety of other sources that aren’t supported by Apple TV and the iTunes software.
...Me sigue gustando, y esta detallada presentación de PCWorld también...

Tuesday, March 27, 2007

Mamá

Krishna y Arjuna
Fuente: edaddorada.net
Muy cortito.

Estuve de visita en Chile, para el matrimonio de la hija de mi amigo, Roberto Fuenzalida. Precioso el matrimonio —los novios, ambos, lloraban de amor; qué más puedo agregar.

Siempre los retornos a Chile son complicados emocionalmente —como que se me re-estruja el corazón... Claro, están los encuentros con los amigos, la familia... Y lamentablemente, también vemos con acongojante claridad como se desmorona nuestro pasado. Quizá el entorno es más grande, variado y bonito, pero, lo que conocíamos se escurre e inevitablemente desaparece —"aagh".


Tuve la suerte de encontrarme con Gabriel Bunster (que buen gallo es este Gabriel). Pero, me dejó con una bala pasada. Sí, porque volvimos a conversar como en los tiempos de curiosos estudiantes. Y Gabriel, con su claridad, me soltó algo así como "que si quieres buscar a Dios debes olvidarte de racionalizar, debes buscarlo en la meditación, que es cuando siento que me acerco más a una experiencia espiritual..."

En fin, que en mi pasada por Miami, me compré un libro, El Poder contra la Fuerza de David Hawkins, un médico. Y por ahí por la página 15, Hawkins señala que a través de la meditación podemos entrar en contacto con las demás conciencias del universo, incluyendo la de Dios (...entreveo a Heidegger por aquí).


En otras palabras, si Dios se sienta a mi lado, o le siento, entonces... no hay que pensarlo mucho.. existe. ¿No les parece?

Así, estoy leyendo a Hawkins junto al Baghavad Gita, un consejo de otro viejo amigo, Raúl Hermosilla... e intentando meditar. Pero, el dolor de cabeza me lo est
á dando el lado racional con la teoría de las membranas... uff.

Después les cuento como me va.
Mientras, les recomiendo esta diferente visita a Mother, una agencia de publicidad londinense.

Wednesday, March 07, 2007

Googleando

Tenía que escribirles acerca de ésto. Se acuerdan que les mencioné que Google escaneaba miles de libros diariamente...

La consecuencia inmediata es que si buscamos algo, ya comenzamos a encontrar lo que queremos al interior de los libros. En otras palabras, todo el conocimiento humano que está depositado en los libros se puede accesar con una búsqueda Google sencilla. Increíble.

Este es el ejemplo. Yo buscaba algo relacionado con "oil term structure", y miren donde llegué...

The Handbook of Alternative Assets, pagina 199.

En fin, una maravilla... ¿No les parece?

Monday, March 05, 2007

A calzón quitado

Susan Hallowell,
Administradora del Laboratorio de Investigación,

Administración de Seguridad para la Transportación, EEUU.
Fuente: Slate Magazine

Yo siempre he dicho que la realidad supera a la ficción...

Está es la imagen de Susan, quien se voluntarizó para una prueba fotográfica en uno de los scanners de seguridad que ya se están instalando en los principales aeropuertos de EEUU. Ella ingresó al interior de la unidad, que más parece una caseta telefónica... completamente vestida.

El primero ya se instaló en Nueva York... En su próximo viaje... usted sigue.

No, no, era una broma. Esta es una foto de Susan de hace cuatro años, resultado de la prueba realizada con una de la primeras generaciones de estas maquinitas. Aseguran que la versión actual no muestra los perfiles de las siluetas...

Claro que por otro lado, después de varios años, y considerando los avances de la tecnología, capaz que aparezca por ahí un ingenioso con una cajita pirateada que permita ver las imagenes de los viajeros... a todo color.

En fin, se van a reír conmigo.