Wednesday, March 07, 2007

Googleando

Tenía que escribirles acerca de ésto. Se acuerdan que les mencioné que Google escaneaba miles de libros diariamente...

La consecuencia inmediata es que si buscamos algo, ya comenzamos a encontrar lo que queremos al interior de los libros. En otras palabras, todo el conocimiento humano que está depositado en los libros se puede accesar con una búsqueda Google sencilla. Increíble.

Este es el ejemplo. Yo buscaba algo relacionado con "oil term structure", y miren donde llegué...

The Handbook of Alternative Assets, pagina 199.

En fin, una maravilla... ¿No les parece?

2 comments:

Anonymous said...

Vi en tu typepad de que diriges un diario... no sé si has tenido la oportunidad de ver este video te podría interesar

http://www.youtube.com/watch?v=-auoYsPJ014

Por otro lado te recomiendo que veas lo que estamos haciendo en terminos de diarios ciudadanos

www.elmorrocotudo.cl
www.elobservatodo.cl
www.elamaule.cl

Saludos

Joe Rotger said...

Leo,

Fascinante el vídeo, aunque no comparto el fondo, el NYT tiene pa'rato. No olvidemos que los Sultzberger son dueños de varios cosas, incluyendo parte del Discovery Channel. Y están con los tiempos, acaban de comprar a Monster, una herramienta para los clasificados en la web --su flanco más debil.

Yo creo que la prensa en papel tiene un nicho --el de la elite, las masas estaremos leyendo online productos varios; pero, la edición profesional siempre tendrá cabida --buenos reporteros y columnistas asociados a una marca prestigiosa. hay espacio para todos, como cuando apareció la tele.

Los distintos periodicos, en USA al menos, ya solicitan activamente la participación de blogueros, reservándose el derecho de selección, pero, compartiendo los ingresos por visita...

Encontré muy interesante el avance que ha tenido la presentación de la Red. Genial encontré la manera de unir gráficamente a los tres en el sidebar. Si me permites un comentario constructivo, "falta drama, tanto gráfico como del otro".