Friday, December 08, 2006
Litvinenko
De vez en cuando recibo e-mails que salen de lo común... y éste parece sacado de una película de James Bond: una explicación del asesinato por envenenamiento de Litvinenko.
En pocas palabras, el autor plantea que la ejecución de Litvinenko fue el equivalente a un ahorcamiento público en la plaza del pueblo —Litvinenco agonizando lentamente rodeado por periodistas; y habría sido ordenada por Putin, con el propósito de amedrentar a los potenciales disidentes rusos.
En todo caso, el autor intenta justificar la actuación de Putin, argumentando que Rusia aún estaría requiriendo mano dura después del saqueo y desorden que ha persistido luego del desmembramiento de la extinta Unión Soviética. Recordemos que hay varios billonarios rusos, en USD, que se crearon de la nada en poquísimos años, que además intentaron vender sus empresas a compañías occidentales —Mikhail Khodorkovsky de la petrolera Yukos es un buen ejemplo.
Es interesante el breve repaso histórico, comenzando con la doctrina Andropov, quien visualizó tempranamente el colapso económico de Rusia —debido a su atraso tecnológico, y postuló la necesidad del acercamiento al occidente... pasando por la perdida del control que sufrió Gorvachev...
En fin... los dejo con este mail preparado por George Friedman, y me pregunto: ¿Hasta donde llegará Putin concentrando el poder ruso?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment