Pero, sin haber escuchado su música aún, creí que debían conocer algunas de las ideas... de este VC de Nueva York.
Visitar su blog nos da un sabor a la vivencia de un venture capitalist, que ya de por si encontré interesante. Y antes que se me quede en el tintero, Fred nos hace presente que este es un muy buen momento para todos aquellos que tengan ideas empresariales... el dinero para inversiones está a las patadas. Estoy de acuerdo, hay mucha liquidez. Aunque se haya venido restringiendo, Bernanke muy pronto, estimo que para fines de año, comienza a abrir nuevamente la llave bajando las tasas de interés.
Pero, encontré mucho más interesante el modelo que Fred plantea; donde los autores cobran por uso, en vez de cobrar por los derechos a usar su creación múltiples veces --como es el caso de un CD de música.
Estos son los consejos que da a los músicos:
Let's go back to The Future of Media post for the four rules.
1 - Microchunk it - Put the songs out there in mp3 form. That's a done deal.
2 - Free it - Get the damn DRM off of the music.
3 - Syndicate it - Let the music "flow freely"
4 - Monetize it - Track the listens and pay the royalites that are owed. Monetize via subscriptions or ads or both.
That's the "free music" model I've been talking about in the past week. It's going to happen and it's good for everyone. Pay per use is way better than pay for packaging.
Fred nos cuenta que ha escuchado más de mil veces las 18 canciones del album Exile, pagando un total de $27 por 3 copias (por el deterioro), que comparado con los $50 que pago por la coleccción de Elvis, que ha escuchado una vez, nos grafica lo distorsionado e injusto que puede ser el tarifado tradicional.
En otras palabras, si el autor cobra $0.01, o lo mismo a través de un anuncio insertado en la creación, por vez, potencialmente puede beneficiarse más que con el modelo tradicional, $180 versus $27, y de una manera mucho más justa para el usuario.
Y, como vimos en alguna ocasión anterior, el aumento en la demanda por el bajo precio, promete ventas en las colas, que duplican las ventas, como lo demuestra el caso de Amazon. (Recomiendo visitar el blog de Chris Anderson para más información)
Daniela Cicarelli en una playa española
Fuente: Alberto Mengozzi
Fuente: Alberto Mengozzi
En fin, creo que estamos acercándonos al momento en que cobrar por uso se convertirá en una realidad; quizás $1 por cien canciones, en cada oportunidad. Y si no es por las buenas... va a ocurrir por las malas.
Me entero leyendo a Fred, aquí, que Downtown Records, inició una casa disquera que publica su música en Internet gratuitamente --financiada por anuncios...
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