Tuesday, October 02, 2007

Marabunta

Espectaculares las reflexiones de Mark Pesce para el cierre de la conferencia Web Directions South 2007.

Hormigas Marabuntas es lo que asocio con su definición de mob (o turba), y de alguna manera extraña intuyo que no estoy lejos de la verdad.

Las millones de hormigas saben que su fuerza reside en el grupo, mientras se mantenga el grupo unido, no hay obstáculo que pueda detener su paso... ni el agua ni el fuego detienen su paso... nada, absolutamente nada, ni el hombre es capaz de detener su avance hacia el logro de sus objetivos instintivos...

De igual manera, la turba de las redes de comunicaciones, alámbricas e inalámbricas, que son la extensión de las redes que nosotros mismos hemos venido desarrollando desde tiempo inmemorial, no se detiene ante nada.

No se detiene ante ningún tipo de censura, llámese Google o gubernamental. Rompe las barreras de seguridad, y usa y modifica las redes a su conveniencia.

Todo tipo de autoridad cae, toda configuración centralizada sucumbe, Microsoft, medios de comunicación tradicionales, partidos políticos, corporaciones, los derechos de autor...

Reina el caos, las hormigas corroen con minúsculos, pero infinitos mordiscos, las estructuras de poder. Hasta los websites pierden el control, son muchos, la turba castiga y hace desaparecer a muchos... Premiando y enriqueciendo con su visita pasajera a los afortunados, que logran atraer fugazmente a las marabuntas a su redil.

Las personas tienen ahora los medios para gobernarse a si mismas, no necesitan a la autoridad.

Las telefónicas, el último bastión de la autoridad central, se resquebrajan ante la presencia de las redes mesh, representadas por Meraki, un software sobre linux (open) montado en una cajita ($49 USD), que permite la intercomunicación Mesh entre los distintos nodos... que también corre sobre laptops...
Mark Pesce
Mark Pesce


Así, no se necesitan las redes tradicionales, ni las de celulares...

En fin, podría seguir, pero, porque no leerlo from the horse's mouth...

1 comment:

PROFESOR COCCA said...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.