Saturday, February 24, 2007

Los nuevos empresarios


Conferencia CommunityNext
Fuente: alwayson


Me impresionó este vídeo. Tienen que verlo.


En esta conferencia, que moderó Guy Kawasaki, que sencillas parecen las ideas que permitieron que estos muchachos lanzaran sus empresas a la estratosfera de las visitas.


Creo que hay lecciones importantes que aprender.


La primera es que evidencia como los medios tradicionales ya perdieron el control de la publicidad —que se confirma con la compra de MySpace por Murdoch. La voz se propaga entre las comunidades de amigos cibernéticos —millones de ellos— a la velocidad de la luz.

Así, basta una idea que guste a los amigos —calienta o no calienta—, que a su vez, tiene el requisito de ser simple, para que prenda y se propague como el fuego en la pólvora.

Este grupo de muchachos desarrollaron sus empresas en... California. Éste es evidentemente un lugar muy especial, un caldo de cultivo para los empresarios —las ideas y la sencillez están a las patadas.

En fin, que podría seguir. Pero, después que vean el vídeo me contestan: ¿por qué diablos no somos capaces en nuestros países de producir estas empresas? ¿Será que nos falta soltarnos las trenzas un poco..?

Veánlo y me cuentan...

1 comment:

Mary-Louise Boyd said...

I work for Guy Kawasaki, and I would like to thank you for your comments about Guy and the panel he recently moderated!

Mary-Louise
Online Assistant

http://blog.guykawasaki.com/