Monday, April 30, 2007

Elton John

Introducción de Robin Williams en Cumpleaños 60.

¡Bueeeeen fin de semaaaana! Gracias Naji.
Me colé por una rendija al concierto de... Sir Elton John.
Papitooooo.

Estoy más contento que la Andrea cuando fue a ver a la Shakira...


Pero, empecemos con algo... para que despierten...


Sir Elton celebrando su cumpleaños 60.


Sorry seems to be the hardest word... qué les parece...


Luego, Can you feel the love tonight...


Aquí encontrarán todos los clips de sus canciones.

Cuando supe del concierto en Puerto Rico, pensé: me encantaría, pero, no me voy a gastar los cuchuflicientos $...

Así, el sábado, la noche del concierto, me encontraba en el mall, con mi hija Macarena gastándome lo que me había ahorrado... Cuando suena el bendito celular... Paulina, mi esposa, que llame a mi buen amigo Naji... le falló un cliente que tenía invitado al concierto...

Para hacer la historia corta, Naji me pasó las entradas en el coliseo... Paulina, mi esposa, me trajo la ropa... me cambié en el estacionamiento. Y, al ratito estaba sentado en mi butaca escuchando al Beethoven del rock... con un scotch en las manos...

El choliseo (así se lo llama aquí) estaba lleno... 20 mil personas... Yo calculo que Sir Elton se llevó para su casa la friolera de $2 millones de USD esa noche, después de gastos... no esta mal, nada de mal, por 2 horas y cuarto de trabajo.

Pero, ¿qué hace que estemos dispuestos a pagar $200 o $300 USD para ver un espectáculo musical..? O, ¿por qué nos atrae tanto la música?


Tiny Dancer. 1971.


Hace poco leía la queja de un frustrado bloguero, porque lo visitaban miles cuando posteaba temas de música, y casi nadie cuando los temas eran personales... Napster fue en su momento el sitio más visitado en Internet... El Ipod es un éxito... cultural (como dice Flores).

Tiene que ser una cuestión genética. Pero, ¿por qué?

Especulando. Nos atraen las cosas armónicas...

Recuerdan el experimento de la cara promedio... esa fue la que encontramos más hermosa... El promedio le dio a la cara resultante una tremenda simetría y armonía...

Apostaría que preferimos al individuo con la cara promedio para no separarnos (genéticamente) del grupo. Y, no queremos apartarnos de los demás, porque nuestra supervivencia depende de la ayuda que éste nos dé. O, dicho de otra manera, el individuo separado está en desventaja respecto de los que pertenecen al grupo.

También, es vital para nuestra supervivencia distinguir los sonidos peligrosos de los que no, y reconocer los sonidos que nos agrupan. Así, hay que arrancar cuando escuchamos rugir un leon (o a la esposa), y debemos sentirnos atraídos a los sonidos más armoniosos que nos dicen que no hay peligro, y al contrario, si hay conversación y risas, nos conviene acercarnos... puede que se nos presente en este grato ambiente la oportunidad de... reproducirnos.

Ahí tienen la importancia de la música... acercarnos lo suficiente para...
Con mayor razón, me encanta la música.

No comments: