Continuando con el tema que inició Patricio, en que se pone de manifiesto la importancia de Irán para el futuro desarrollo de la economía mundial; no es posible entender esta situación sin analizar en conjunto los problemas de la region, que incluyen el conflicto árabe-israelí.
Para comenzar, este es un mapa del corazón de la zona en conflicto, alrededor del año 1140 DC.
Elegí este momento en la historia, sencillamente, porque anoche me volví a impresionar al ver la película “El Reino de los Cielos”, ¡que buena!
(me cuentan, que los traductores la llamaron: Los Cruzados; ¿cómo?... ¡que faltos de visión!)
Hay tantos contrastes…
Un rey de Jerusalén leproso intentando la convivencia entre cristianos y musulmanes; con los cruzados que llegan, día a día, a matar—cristianamente—a los infieles… Con un muy sabio emir Saladín, a las puertas de Jerusalén, aguantando a su ejército de 200 mil que quiere destrozar a los cristianos.
En fin, que son contados con los deditos de la mano los que entienden el mensaje de Cristo y Alá; que mas que nada, habla de ser—honestos.
Me parece que “el jovencito de la película” dijo que el reino de los cielos se encuentra... en el corazón de cada uno.
Y… mil años después, seguimos en las mismas.
Quería entrar en el tema de Persia, pero prefiero no diluír el mensaje de está introducción—voy a dejar la continuación para una próxima ocasión.
No comments:
Post a Comment