Thursday, August 30, 2007

Sin límites

Encontré este videoclip Imposible es Nada muy interesante. Primero, porque es novedoso presentarse así para un empleo.

Pero, más que nada por el tema, que habla de como lograr cosas; de reconocer la importancia de la determinación, perseverancia, y sobretodo, con creer que no hay metas imposibles, que no existen límites, y que hay que prepararse y convencerse de que la meta es conquistable.

Quizás Aleksey se nos muestra deshumanizado, con un yo subrayado, sin un pensamiento en los demás... todo competencia.

No sé... creo que esta enseñanza tiene su espacio. Hay muchas ocasiones donde es necesario recogernos con disciplina para dedicarnos con todo a una tarea, por una meta que queremos lograr. Algo así, como dejar de ser la hojita que se lleva la corriente.

Y, con mucho menos esfuerzo, entender que muchas de nuestras limitaciones son barreras mentales autoimpuestas. ¿Por qué no atacar ese otro tema que desconocemos, por qué no cocinar, por qué no construir un murito de albañilería, por qué no gasfiterear un poco, y qué se yo qué otras cosas mi barrera mental no me deja ver..?

Yo ya tengo un par de experiencias... Me recuerdo hace mucho cuando quería irme de California, quería regresar... Pero, mi limitación mental... que tontera... era una vieja maleta que era muy pesada... no podía visualizarme cruzando EEUU con esa maleta. Un buen día me cayó la teja: compré un bolso de marinero... y esa misma tarde estaba viajando.

A propósito, en ese viaje conocí a Elvis Presley... un amigo que estudiaba para payaso, me consiguió trabajo en la Arena de Oklahoma City, donde se presentaba el Rey... Pero, esa es otra historia.

Videoclip de Aleksey para un empleo


Elvis, así lo recuerdo

1 comment:

Gabriel said...

El tipo no me agrada mucho aunque tiene cosas que me parecen de valor; en particular poner foco en el cuerpo y la energía disponible que ahí cuidamos esté presente; abandonar el cuerpo o mirarlo en menos, he aprendido es un error.
Buen aporte.