Friday, August 24, 2007

Thinkquest

Nero: Neuro Evolving Robotics Operatives.
Universidad de Texas

Nero es un juego muy interesante...

Primero, Nero es una simulación en inteligencia artificial... o los soldaditos pelean entre si para conquistar unos territorios... porque tienen programadas distintas instrucciones condicionadas... haga ésto, si ésto... haga lo otro, si aquello... y lo más importante, aprenden...

Pero, el juego por el juego me interesa un soberano.

Si me interesa porque es la flauta que atrae a los niños.

Llegue a este juego a través de este sitio, creado por unos muchachos que compiten para lograr el mejor sitio Internet, en un torneo organizado por Oracle.


En Thinkquest, grupos de niños, dirigidos por un maestro, desarrollan un proyecto web para lograr este objetivo.

Me pareció fantástico --ya tengo una idea... Creo que envolver a Pablo, mi hijo de 11, junto con algunos de sus compañeros de escuela puede resultar muy entretenido y provechoso para ellos.

El torneo comenzó agosto 15, y termina abril 2 del 2008 --estamos muy a tiempo.

Ya les cuento...
Y ustedes... anímense... e intercambiamos ideas... y luego me cuentan de su progreso...

No comments: