Saturday, August 04, 2007

Ja ja


Me parecieron interesantes estos nuevos nombres de compañías de teléfono Internet, Jajah, Ooma, Phonegnome...

Concuerdo con el NYT, que más de alguna de estas compañías tiene sin dormir a muchos ejecutivos de telefónicas tradicionales...

Encontré ingenioso el método utilizado por Jajah. Antes de llamar por un teléfono tradicional, nos sentamos frente al computador, visitamos y dejamos ambos números de teléfonos en el sitio Jajah.com, el mío y el del amigo a quien quiero llamar; luego, me siento a esperar el ring de mi teléfono tradicional, al otro extremo de la línea, mi amigo también recibe una llamada tradicional que nos conecta —gratuitamente, si ambos tenemos cuentas con Jajah. Ideal, para el que tiene un Blackberry, Iphone, PDA o similar, que hacen las dos tareas.

Claro, es la otra pata que faltaba, un Skype doble, Jajah llama por Internet a ambos, haciendo la conexión gratuita.

Lamentablemente, Chile aún no está incluído entre los 35 países a/desde los que se puede llamar gratuitamente... Llamar a teléfonos fijos en EEUU cuesta 4¢ y a Europa menos de 6¢ de USD...

Los demás sistemas que presenta el NYT no me parecieron tan interesantes, por caros algunos, o porque ya los conocía...

En fin, les recomiendo leer el artículo. Pero, es indudable que la telefonía gratuita está a la vuelta de la esquina, y para algunos ya llegó.


No comments: