Sunday, August 19, 2007

Decepcionan los políticos

En los pasillos del Congreso: Holfmann, Ramírez y Sepúlveda

Me enteré aquí que los diputados dejaron plantados a los presentadores de la posición de Liberación Digital —una prueba más de que a nuestros representantes les importamos un pepino.

Alcanzaron a llegar a Valparaíso. Pero, hasta ahí llegó la presentación... los diputados se reunieron a puertas cerradas, con el ministro Ferreiro y los personeros de... Microsoft; dejando afuera a los presentadores, en una grosera finta política, la excusa: no había tiempo.

¿No había tiempo? Pamplinas. Tiempo hubo para que todos ellos se reunieran a hurdir la trama injustificable, el negociado que hizo Microsoft con algún personero de gobierno... ¿Cuánto dinero corrió por debajo de la mesa para amañar la compra de los sistemas Microsoft, cuando todos ya conocemos que existen excelentes sistemas Open gratuitos? OpenOffice, Edubuntu, entre muchos otros...

Y los presentadores... afuera, esperando.


Yo digo: a la calle con todos estos políticos torcidos. Son incapaces de pensar en el daño que hacen a los niños chilenos; que podrían lograr educarse con estos recursos.

¿Hasta cuando?

1 comment:

Kanelo said...

Tuve la oportunidad de leer tiempo atrás, acerca de esta flagrante falta de respeto a chilenos cuyo único objetivo es salvarguardar los intereses de miles de compatriotas.

Lo curioso es que aquí se está dando un fenómeno peligroso, esto es, la concomitancia entre las distintas corrientes políticas, en otras palabras, la fiscalización de la oposición es muy liviana y, lo que es peor, el tema en la práctica ha sido acallado desde el interior del gobierno.

La actitud de los "honorables" no puede sino que despertar sospechas, no debemos olvidar que atrás está obrando un monstruo grande que pisa fuerte y echando a correr la imaginación, capaz que ella nos indique la presencia de arreglines que algunos años más se destapen ¿por qué no podria ser así? encontrarnos con un equivalente a casos como el MOP - GATE, un EFE, etc.

Saludos.