Friday, October 27, 2006

Open ataca a Microsoft Office

Ya bajé la nueva versión 2.04 de OpenOffice para probarla; luego, les cuento. Para los que deseen conocer algo más de la historia del OpenOffice, wiki la presenta aquí.

Las novedades son las siguientes, según SUN:
Among other new features, bugfixes, and improvements, version 2.0.4 adds enhanced PDF management, direct export to LaTex, and new functionality in Calc and Impress. The most notable advancement is improved extensions management that allows developers to create their own extensions for the open-source suite.

Y, las opiniones de los usuarios son muy favorables; esta es la opinión del editor de CNET:


¿Qué va a pasar con Microsoft si este paquete de aplicaciones OpenOffice se sigue propagando gratuitamente?

Nota posterior, 13 noviembre 2006:

Es posible cargar el diccionario español al Open Write versión inglés. Me interesaba usar esta última versión porque ésta sí puede instalarse en sistemas Mac OSX y Windows. Además, hace mucho que uso solamente versiones en inglés, porque llegan antes al mercado y son más baratas —¿más baratas que open?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En Write abrir menu File, seleccionar: Wizard, Install new dictionaries.
  • Bajar Wizard OooC2, versión inglés (no se compliquen).
  • Es posible que ofrezca la alternativa para bajar un upgrade del Wizard (versión 1.6); acepten el upgrade.
  • Tumben y activen Write.
  • Con el nuevo wizard OooC2 activo, clickéen botón bajar lista para ver diccionarios spell-checking; seleccionen español y clickéen botón continue.
  • Clickéen botón bajar lista para ver diccionarios thesaurus; seleccionen español y clickéen botón continue.
  • Clickéen botón bajar lista para ver diccionarios; seleccionen español y clickéen botón continue.
  • Tumben y activen Write.
  • En Write abrir menu Tools, seleccionar: Options, Language settings, languages.
  • En Default languages for documents, languages: seleccionar diccionario español, previamente cargado.
  • Recomiendo dejar los demás default, con un check mark en same as local setting.
  • Voilá.

2 comments:

Gabriel Bunster said...

Y viste el Office de Google en http://docs.google.com ?

Joe Rotger said...

Sí, Gabriel; incluso, probé el spell checking en español—muy bueno. Otro regalo. Creo que va a tener una enorme utilidad en proyectos donde se requiera que varios usuarios compartan un documento.
Sin embargo, la mayor cercanía al usuario, creo que aún favorece el uso de openoffice.
Pero, Google no deja de sorprender…
Quizás haya que shortear unas acciones de Microsoft.